Novedades » Muy buen resultado del Equipo Honda Petrobras en Junín

Muy buen resultado del Equipo Honda Petrobras en Junín

Junín, 10 de agosto de 2013 - Con una gran remontada de Damián Fineschi, que largó 20º y llegó en 7º lugar, el Equipo Honda Petrobras consiguió traducir en números sus esfuerzos en la séptima final del Campeonato Argentino de Súper TC2000 este sábado en Junín, donde además tanto Ricardo Risatti como Christian Ledesma fueron protagonistas destacados del equipo que dirige Sergio Polze.

La carrera fue de una dureza no esperada, muestra de aquello es la cantidad de abandonos producidos por diversos factores entre ellos el excesivo desgaste de los neumáticos.

Así, mientras Risatti supo transitar gran parte de la competencia entre los 10 mejores hasta que debió abandonar por un problema en la temperatura del aceite detectado por los sensores que no le permitió seguir, Ledesma escaló trabajosamente para meterse en ese top ten. Pero en el penúltimo giro un rotura en la suspensión lo obligó a retrasarse  para llegar en el 18º lugar.

Por su parte, muy atrás largó Damián escalando silenciosamente posiciones ante cada contingencia y luego de los 3 Autos de Seguridad que detuvieron la marcha rápida supo tomar la posta para llevar al equipo a donde merece estar. Tal es así que al promediar la carrera ya había escalado 8 posiciones para ubicarse en el 12º lugar, desde donde comenzó a subir posiciones aprovechando virtudes propias y errores ajenos.

Con el correr de los giros supo sortear cada inconveniente de manera impecable para ubicarse 9º a solo 6 vueltas para el final de las acciones, y en las últimas vueltas pudo incluso avanzar dos puestos más antes de ver flamear la bandera a cuadros en el 7º puesto.

Sergio Polze: “Estoy muy contento. Al fin pudimos volver a sumar puntos importantes y me da mucho gusto que Damián haya hecho la carrera que hizo. Trabajó mucho para este 7º puesto que consiguió, no solo este fin de semana sino desde que llegó al equipo, pero las cosas no se le daban. Afortunadamente esta vez si pudo y fue nuestro mejor hombre. Supo correr con inteligencia y aprovechar todo su talento, cualidades por las que lo elegimos para ser parte de nuestro plantel de pilotos. Lamentablemente Caito tuvo que abandonar muy rápido, porque también estaba para un gran espectáculo y no dudo que hubiera llegado al podio. Christian también estuvo ahí nomás. Fue top ten una buena parte de la carrera, pero terminó retrasado por un problema de suspensión. Lo habíamos dicho, estamos en el buen camino. Ahora los resultados nos respaldan, y vamos a seguir en este rumbo.